Medidas dinamizan economía comercios

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Comercios en el país incrementan las ventas.

Por: Eymi Silvestre

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, dijo que los comercios turísticos de la ciudad se han activado luego de que el toque de queda fuera flexibilizado.

En cuanto a los negocios de los pueblos, tuvieron un aumento en la ocupación de personas.
Los restaurantes tuvieron un flujo de personas debido al cambio de horario, por lo que hubo un incremento de personal que trabaja en el área turística.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, expresó que con la baja gradual del toque de queda las empresas como restaurantes, foodtrucks, supermercados , farmacias, minimarkets, colmados, han crecido las ventas, debido a que con el inicio del toque de queda a las 11 de la noche, se está trabajando un 95 % normal.
«Los clientes con el toque de queda a las 6:00 de tarde se aglomeraban en los negocios y obviamente no se estaba cumpliendo con él distanciamiento social y nos causaba demasiado estrés en nuestras operaciones comerciales», señaló García.

Con las cuatros horas más que el gobierno otorgó para los comercios las ventas se han incrementado en un 12.7 % en los supermercados, minimarkets y farmacias, que se traduce en 6,612 millones de pesos.

En los negocios de comida un 38 % como en restaurantes y foodtrucks que se refleja en 3,989 millones de pesos.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Comercios en Provisiones, Jorge Jerez, dijo que los últimos dos días las ventas han subido alrededor de un 15 % en los comercios como en supermercados y almacenes.

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