- Publicidad -

- Publicidad -

Medida de Gobierno Haití no afectará comercio

El Día Por El Día
Medida de Gobierno Haití no afectará comercio
📷 Gobierno haitiano prohibió la entrada de mercancía vía RD.

Dajabón.- La prohibición impuesta por el Gobierno haitiano sobre la entrada de mercancías por vía terrestre desde República Dominicana no afectará el comercio en los mercados fronterizos, según afirmaron comerciantes de Dajabón.

La medida, que entrará en vigor el próximo 7 de abril, sólo se aplicará a productos en tránsito desde otros países, como Estados Unidos, y no a los artículos de producción local que dominan el intercambio en la zona. Noel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, explicó que la restricción impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití no tendrá impacto en las operaciones de los comerciantes en la plaza comercial.

“Hasta donde tengo entendido, la prohibición afecta solo a las mercancías en tránsito hacia Haití desde Estados Unidos.

Aquí, como se puede ver, la mayoría de los productos que vendemos son de producción local”, afirmó Fernández, quien además destacó que esta medida podría incluso fortalecer el comercio en la zona fronteriza.

Por su parte, el comerciante Eddy Burgos coincidió en que el veto no interferirá con el desarrollo del intercambio comercial y, de hecho, podría beneficiar a los vendedores locales.

Traidores venden armas
El alcalde Santiago Riverón expresó que Haití debe tomar medidas más estrictas para frenar el ingreso de armas ilegales a su territorio.

“Además, aquí en nuestro país hay un grupo de traidores que ha estado vendiendo armas y municiones a los haitianos”, denunció Riverón, quien consideró que la restricción haitiana podría resultar conveniente, ya que hay mafias que afectan la economía nacional.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados