Médicos rompen cerco de la Policía en protesta

Médicos rompen cerco de la Policía en protesta

Médicos rompen cerco de la Policía en protesta

Médicos denuncia maltrato en marcha a Palacio. José de león

SANTO DOMINGO.-Gremio. Contra un fuerte contingente de la Policía con escudos antimotines y macanas en manos forcejearon los médicos al finalizar la marcha que realizaron ayer hacia el Palacio Nacional en demanda de pensiones dignas.

Golpes, rasguños y empujones caracterizaron lo que en inicio era una movilización pacífica de los galenos, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que por la “represión que recibieron”, comenzarán una lucha más contundente, todos las semanas, hasta llegar a las últimas consecuencias.

La caminata comenzó a las 10 a.m., partiendo desde la Maternidad de Nuestra Señora de La Altagracia hasta la casa presidencial, en protesta de la aplicación de pensiones con el 100% de sus sueldos, que según ellos, les niega el Gobierno.

Al avanzar hacia la entrada del Palacio, los médicos rompieron el cerco policial, siendo atajados en igual medida por los efectivos, al tiempo que se veía a Suero, con las manos levantadas intentando pasar.

Mientras los demás profesionales gritaban las consignas: “fuera represión”, “les damos salud y nos reciben con maltrato”, “esta lucha no se para ni con bomba ni con balas”. El titular del CMD concluyó llamando al diálogo al presidente Danilo Medina.

Respuesta Gobierno

— Imprudencia
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó de imprudencia la protesta de los médicos, alegando que esa acción genera más tensión en el país, debido a la amenaza mundial del coronavirus.



Noticias Relacionadas