Médicos reclaman la reposición cancelados en Hospital Moscoso Puello

Médicos reclaman la reposición cancelados en Hospital Moscoso Puello

Médicos reclaman la reposición cancelados en Hospital Moscoso Puello

SANTO DOMINGO.– Médicos residentes del Hospital Francisco Moscoso Puello emplazaron a la coordinación de las residencias de cirugía general y la jefatura de enseñanza del hospital a que en 24 horas, luego de una reunión que sostendrá hoy con el Consejo Nacional de Residencias Médicas, repongan y promuevan a tres médicos que fueron reprobados, según ellos sin agotar los debidos procesos.

Informaron que si no obtemperan a su pedido continuarán con las paralizaciones.

Los galenos están en paro de labores desde el lunes y hasta hoy, ya que según la delegada del hospital del Colegio Médico Dominicano (CMD), Yokasta Lara, los residentes son sometidos a una situación de reprensión e intolerancia.

El presidente regional del CMD, Peña Núñez, manifestó que las evaluaciones de los expulsados se realizaron de forma incorrecta.

Reveló que sus notas fueron repentinamente cambiadas, por lo que instó a los incumbentes a que repongan los estudiantes, de lo contrario dijo que expondrán a la luz pública otras situaciones más graves que no especificó. Solicitaron al Consejo de Residencias Médicas de Salud Pública intervenir en el conflicto para su solución.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas