SANTO DOMINGO.– Médicos residentes del Hospital Francisco Moscoso Puello emplazaron a la coordinación de las residencias de cirugía general y la jefatura de enseñanza del hospital a que en 24 horas, luego de una reunión que sostendrá hoy con el Consejo Nacional de Residencias Médicas, repongan y promuevan a tres médicos que fueron reprobados, según ellos sin agotar los debidos procesos.
Informaron que si no obtemperan a su pedido continuarán con las paralizaciones.
Los galenos están en paro de labores desde el lunes y hasta hoy, ya que según la delegada del hospital del Colegio Médico Dominicano (CMD), Yokasta Lara, los residentes son sometidos a una situación de reprensión e intolerancia.
El presidente regional del CMD, Peña Núñez, manifestó que las evaluaciones de los expulsados se realizaron de forma incorrecta.
Reveló que sus notas fueron repentinamente cambiadas, por lo que instó a los incumbentes a que repongan los estudiantes, de lo contrario dijo que expondrán a la luz pública otras situaciones más graves que no especificó. Solicitaron al Consejo de Residencias Médicas de Salud Pública intervenir en el conflicto para su solución.