Médicos que están en dos nóminas serán cancelados de una

Médicos que están en dos nóminas serán cancelados de una

Médicos que están en dos nóminas serán cancelados de una

Santo Domingo.-Desde enero próximo los médicos, enfermeras y personal administrativo que figuren en la nómina de dos establecimientos de un mismo Ministerio quedarán excluidos de manera automática, de acuerdo al comunicado enviado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado.

Esto bajo el amparo de la Ley 41-08 de Función Pública, que establece en su artículo 80, en los numerales 3 al 5, la prohibición a los servidores públicos de aceptar la designación para desempeñar en forma simultánea más de un cargo en el Estado.

En la actualidad quedan trabajadores en el área de la salud que tienen más de 2 empleos en distintos centros asistenciales y no generaban ningún tipo de choque porque aún los hospitales descentralizados se manejan con una nómina distinta a la que maneja el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, con la aprobación de la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), este será el responsable de todos los hospitales, los descentralizados y los de autogestión, por lo que deberá tener una sola nómina según lo establece está última ley.

El comunicado enviado por Alvarado a los centros de salud ha generado preocupación en algunos médicos y es rechazado por el Colegio Médico Dominicano.

Algunos directores de hospitales de autogestión, que prefieren no ser citados, se limitaron a decir que comenzaron a pasar balance en las nóminas para determinar quiénes tienen más de un empleo dentro del sistema público.

Pedro Sing, presidente del CMD, dijo que los médicos tienen más de un trabajo porque ganan muy poco.
“No toleraremos una sola cancelación”, indicó.

Los médicos están por contrato en los hospitales de autogestión”, dijo.

Explicó que no es lo mismo un médico que va a concurso que uno que es contratado. Sing sostuvo que el gremio con lo que no está de acuerdo es con que un galeno tenga dos empleos a la misma hora.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas

Noticias Relacionadas