Médicos paralizarán servicios hospitales y a las ARS por 48 horas

Médicos paralizarán servicios hospitales y a las ARS por 48 horas

Médicos paralizarán servicios hospitales y a las ARS por 48 horas

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy un paro simultáneo de 48 horas en los hospitales y a las ARS a nivel nacional, incluyendo las consultas y las cirugías electivas. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, explicó que la paralización de servicios, que se llevará a cabo los días miércoles seis y jueves siete de octubre, es en respuesta «a la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado el tema de la lucha de las ARS que desde hace 5 meses llevamos a cabo, aunado a la actitud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quien introduce elementos en el acuerdo que boicotean e impiden resolver esta problemática».

El gremialista apuntó que hace más de un mes el CMD y las Sociedades Médicas aceptaron la propuesta económica que le plantearon el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, pero que a pesar de esta actitud de elasticidad nuestra, «el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL mantienen estancado las firmas del acuerdo y todos los días aplican una nueva táctica dilatoria. No somos tan ilusos como para no darnos cuentas que juegan al tiempo».

Suero indicó que a este problema se agregan las continuas cancelaciones de médicos.

«Nunca antes en las distintas luchas históricas del CMD se había planteado las paralizaciones simultáneas tanto del sector público como el privado, lo que generará una gran crisis sanitaria. Hacemos un llamado al presidente Luís Abinader, para que intervenga en la solución de este conflicto; en aras de frenar esta gran crisis sanitaria a nivel nacional. El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas continuamos abiertos al diálogo y a la concertación con los diferentes sectores y fuerzas vivas del país», sostuvo el presidente del CMD.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas