Médicos inician mañana paro de 48 horas

Médicos inician mañana paro de 48 horas en el Gran Santo Domingo y el Este

Médicos inician mañana paro de 48 horas en el Gran Santo Domingo y el Este

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano reitera su llamado al paro que por 48 horas fue convocado en los servicios clínicos privados contra todas las ARS, en el Régimen Contributivo en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Este, iniciando este jueves 17 y hasta el viernes 18.

Se recuerda que los pacientes de emergencia y cuidados críticos no están incluidos en el reclamo y podrán ser atendidos de manera regular.

Aquellos pacientes que necesiten ser atendidos en casos ambulatorios, y que por alguna razón, carezcan de dinero para pagar dichos casos, serán atendidos de manera gratuita por los médicos.

Desmentimos categóricamente que se haya producido algún tipo de acuerdo entre el CMD y las autoridades oficiales, en la reunión convocada este miércoles 16, en el Consejo Nacional de la Seguridad Social Dominicana.

Te invitamos a leer: Sin acuerdo culmina reunión entre médicos y ARS

La reunión que sostuvo  la comisión especial que fue creada para buscar una solución al conflicto que existe entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Al encuentro, al que no asistió el presidente del CMD, Senén Caba, acudieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el ministro de Salud, Daniel Rivera; un representante de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

 



El Día