Viernes, 19 de abril, 2019 | 1:04 pm

Médicos del hospital Moscoso Puello inician paro de 48 horas

paro


Santo Domingo.- Los médico del hospital Francisco Moscoso Puello iniciaron este jueves una huelga por 48 horas en demanda de que el gerente de auditoría médica de dicho centro, Jorge Félix, sea expulsado.

Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, indicó que hace varios meses pidieron al Servicio Nacional de Salud la intervención de ese departamento y la expulsión de Félix, debido a la ola de maltratos hacia las doctoras que trabajan en dicho centro de salud.

Manifestó que a pesar de sostener reuniones entre el director del hospital este rechazó las acusaciones.

Luis Peña Núñez dijo que durante una asamblea médica el pasado siete de marzo hicieron otras denuncias como que había agredido a una doctora por un parqueo, acusando a los médicos de tener zonas francas, secuestradores de hospitales y parqueos, así como otras actitudes negativas.

“Los asambleístas en ese momento decidieron que se le daría a la dirección una prórroga de 72 horas y al no proceder no nos dejaban otra opción que no fuera el paro de labores, por eso a partir de hoy determinamos un paro de labores en este centro hospitalario”, dijo el presidente de la regional.