Santo Domingo.- La coordinadora de las Prestadoras de Servicios Nacional de Salud del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) anunció que harán un paro laboral para el lunes y martes de la semana próxima en los 128 hospitales que fueron traspasados año pasado a la Red de Salud del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Piden al presidente Danilo Medina que ordene al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro cumplir el acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios de salud.
Los galenos exigen además, aplicar la antigüedad en el servicio a todo el personal administrativo y técnico de la PSS.
«La coordinadora hizo un acuerdo solo cumplieron con el primer punto sobre los incentivos y no lo cumplieron completo, se quedaron sin incentivo los administrativos, asistentes dentales y técnicos de la salud», dijo Angiolina Morales, representante de la Agrupación de Odontólogos IDSS-SNS.
Asimismo, solicitó el nombramiento de personal de enfermería , médicos, bioanalistas, técnicos de RX y más personal administrativo que hace falta en los hospitales y policlínicas, así como el pago de designaciones y el pago de los incentivos por SeNASA y otras ARS.