Santo Domingo.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, llamó a la población a tomar medidas de prevención para evitar nuevas infecciones del VIH, en ocasión de la temporada navideña.
El funcionario aseguró que luego de reducir en más de 25 por ciento las nuevas infecciones de VIH, la República Dominicana debe alcanzar nuevos logros.
“Nuestro país se ha ganado el respeto de la comunidad internacional por sus efectivas estrategias de lucha frente al VIH, y es necesario continuar disminuyendo el impacto de la epidemia”, precisó.
Terrero dijo que las navidades deben ser un periodo de reflexión, y advirtió que los excesos que se cometan pueden cambiar para siempre la vida de las personas.
“Los excesos pueden afectar sensiblemente la vida de las personas, incluyendo su salud reproductiva, por lo que es propicia la ocasión para hacer un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a celebrar sanamente estas festividades y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual”, sostuvo.
El funcionario llamó a la población, especialmente a los jóvenes y a los integrantes de las poblaciones clave, a tomar medidas de prevención para evitar el contagio del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual, incluido el uso del condón.
Según ONUSIDA, la República Dominicana es uno de los países que ha logrado reducir en más de 25 por ciento las nuevas infecciones de VIH.