Los seguidores de Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina pusieron ayer en evidencia que no hay ningún juego en su disputa por la candidatura presidencial para los comicios de 2020.
Entre mucha gente se comentó que lo correcto debió ser que los promotores de la reelección dejaran que el expresidente Leonel Fernández materializara el acto de la presentación de los dos millones de firmas de ciudadanos que le apoyan por el PLD, pero nunca organizar actividades simultáneas en la región Sur, con lo que buscaban quitarle impacto al proselitismo del exmandatario, que estaba anunciado desde hacía varias semanas. ¿Desesperación de parte de los danilistas? Eso quedaría al descubierto, porque lo sensato era que Fernández demostrara si cuenta con el apoyo que dice tener en el PLD.
Apego a una causa
El expresidente Fernández ha encontrado el mejor escenario para articular su precandidatura presidencial, con el discurso de defensa de la Constitución que se busca sea reformada por allegados del presidente Medina para mantener el continuismo en el poder.
Expertos argumentan que Fernández debe agradecer a los gestores del proyecto reeleccionista que le han permitido ganar cierta vigencia en el espectro político de cara a los comicios de 2020.
Leonel Fernández, por sus tres ejecutorias en el Palacio Nacional, sería blanco de críticas por parte de los opositores, básicamente en el escenario del combate de la corrupción.
El apego a la defensa de la Constitución es la mejor excusa de los leonelistas para abrazar un proyecto que creen será exitoso.