Santo Domingo.-“Yo llegue a mi casa y un tipo me fue encima con un cuchillo y me hirió. Yo tenía problema en la casa, hace como nueve años. Yo tenía una pistola y la tenía en la casa y fui y la busqué. Cuando yo vine de allá para acá, no lo encontré a él. Me volví loco. Se me fue la cabeza“.
Así lo declaró a Noticias SIN Santo Delgado del Carmen, de 44 años, el hombre que ayer asesinó a su ex pareja y su madre, una hija de ambos y una vecina, en un hecho ocurrido a las 10:00 de la mañana en la calle Ercilia Pepin, Villa Esfuerzo, La Toronja, en Santo Domingo Este.
Santos Delgado alega que cuando llegó a su vivienda encontró a un hombre desconocido saliendo de la cocina quien supuestamente lo hirió con un cuchillo y por eso buscó un arma.
Agrega que a la primera que hirió fue a su hija y después de eso se volvió loco y siguió disparando contra todos a su alrededor. El hombre dice que hizo esto cuando intentaba defender a su familia.
Delgado fue trasladado desde el hospital Darío Contreras donde recibía atenciones al destacamento Felicidad, en Los Mina, para ser investigado por las muertes de Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, compañera sentimental del homicida; su suegra Agripina Maldonado de Céspedes, de 66; su vecina Ana Luisa Ventura Germán, de 48 años, y su hija Yinauri Delgado Angomás, de 19.
Según se informó, el prevenido será sometido hoy a la justicia, para que se le conozca medida de coerción.
Jacobo Féliz, quien tiene un taller de mecánica al lado de la casa, fue el primero en llamar al 911 cuando luego de escuchar varios disparos vio salir de la casa de la tragedia a dos hijos adolescentes llorando “mi mamá, mi mamá, me la mató”. Los alojó en una vivienda cercana y llamó a emergencias.
El reporte policial indica que las víctimas murieron por múltiples heridas de arma de fuego y blanca, ocasionadas por Santo Delgado, quien fue recluido a un centro de salud bajo custodia policial, presentando múltiples heridas de arma blanca que se las propinó una multitud que impidió que pudiera emprender la huida tras cometer el crimen.