Me sumo al grupo

Me sumo al grupo

Me sumo al grupo

Agreguen mi nombre a la lista de personas e instituciones que claman porque se rectifique cualquier medida que le reste recursos económicos al sector Educación.

Es muy cómodo, como hacen muchos, sostener en una mano la bandera de la defensa de la Educación como base fundamental para el desarrollo y la competitividad, mientras con la otra mano, al mismo tiempo, se socava la zapata que la sustenta, so pretexto de satisfacer urgencias hijas de la imprevisión.

El problema eléctrico, todos lo sabemos, es grave y complejo; requiere grandes sacrificios de todos nosotros, sin excepción. Pero quitarle dinero a Educación para socorrer al sistema eléctrico nacional, es como desvestir a un santo para vestir otro.

Para decirlo en pocas y sencillas palabras, el país ha caído tan bajo en materia de energía eléctrica porque nos ha faltado la educación requerida para manejar ese problema inteligentemente.

Espero que se encuentre una fórmula mejor que la anunciada hasta ahora para que no se le quite a Educación ni un solo centavo de lo que le tocó como limosna en el Presupuesto para este año.

Por ahora dejaré para después el hablar del utópico 4% del PIB con que sueña la Constitución.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS