Pekín.-Si se quiere comer una hamburguesa de McDonald’s Corp. en las ciudades más grandes de China, habrá que pedir una de pescado.
McDonald’s dijo que eliminó la carne vacuna, porcina y de pollo de sus restaurantes del país luego de que la firma proveedora OSI Group LLC retirara ayer la totalidad de los productos salidos de su división de Shanghái.
El brazo de OSI, con sede en Aurora, Illinois, que provee a McDonald’s y a la propietaria de KFC, Yum! Brands Inc., es acusado de reenvasar carne vencida y hacerla pasar por nueva.
El episodio alimenta el temor a que China no haya obtenido aún el control de la seguridad de su provisión de alimentos a pesar de años de investigaciones y sanciones gubernamentales.
El último incidente, que comprendió a una compañía extranjera, sugiere que los problemas afectan hasta a proveedores que antes se consideraban confiables.
“Este retiro podría dar por tierra con lo que queda de la buena voluntad de los consumidores en relación con los restaurantes de comidas rápidas”, dijo Michael B. Griffiths, un director de control de calidad en Shanghái de TNS China Co.
“La seguridad de los alimentos ocupa el primer lugar en la agenda de los consumidores”.
Llamados a distribuidores de McDonald’s –que tiene sede en Oak Brook, Illinois- en Pekín y Shanghái confirmaron que las hamburguesas de pescado son los únicos sandwiches en venta.