Madrid (EFE).- Carlo Ancelotti debe tomar una decisión para el momento en el que se produzca el primer penalti a favor del Real Madrid. Con Luka Modric contando cada vez con menos minutos, hay tres firmes candidatos a convertirse en primer lanzador.
El más acostumbrado a chutarlos es Kylian Mbappé, sin embargo son más efectivos lanzando menos Vinícius Jr. y Jude Bellingham. Antes del estreno en LaLiga EA Sports en Son Moix, donde el Real Madrid pidió dos penaltis que no fueron señalados por un empujón en carrera a Mbappé y un agarrón en un saque de esquina a la camiseta de Éder Militao, Ancelotti evitó mojarse en rueda de prensa sobre el orden de lanzadores de penas máxima.
La llegada de Mbappé aporta un especialista al Real Madrid y alcanzar la cifra de 50 goles que acepta como reto el delantero francés, le sitúa como principal candidato a ser el lanzador. Sin embargo, han sido más fiables compañeros como el brasileño Vinícius y Bellingham.
En la carrera de Mbappé ha chutado 51 penaltis y su porcentaje de acierto del 82,35% al marcar 42. Falló nueve lanzamientos. A nivel de clubes es donde más repitió el error, con ocho perdonados y 32 marcados en 40 penaltis chutados.
Mientras que con Francia subió su efectividad al convertir en gol diez de sus once intentos, según datos de BeSoccer para EFE. En el cara a cara con Vinícius, el brasileño es más efectivo aunque solamente chutó cuatro penaltis en su carrera, siempre en momentos importantes, marcándolos todos en un pleno que desea extender este curso.
Tres los marcó para el Real Madrid en las tres ocasiones que asumió la responsabilidad de ser el lanzador- al Barcelona en dos ocasiones, la Supercopa de España y en LaLiga, y al Bayern en semifinales de la Liga de Campeones.
Uno lo hizo para Brasil en el único que penalti que ejecutó.
Bellingham, por su parte, solamente lanzó penaltis jugando con clubes, nunca con la selección inglesa. Disparó tres, dos cuando formaba parte del Borussia Dortmund, y uno con el Real Madrid ante el Almería, con un cien por cien de acierto.
Menos seguridad, lo que provoca que tenga menos opciones para Ancelotti esta campaña, ha mostrado el brasileño Rodrygo Goes. De cinco penaltis, incluyendo uno en el filial, marcó tres y falló dos. Siempre con el Real Madrid, sin estrenarse aún con Brasil.
Por el momento, tras dos partidos en la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atalanta y la visita al Mallorca en la primera jornada liguera, no ha habido opción a resolver la duda de Ancelotti y ver la reacción de los jugadores en el momento en el que haya una pena máxima. El domingo, ante el Real Valladolid en el estreno en el Santiago Bernabéu, llegará la tercera oportunidad. EFE
Te podría interesar: República Dominicana se enfrentará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026