Texas Rangers' Nomar Mazara hits a solo home run against the Chicago White Sox during the first inning of a baseball game Sunday, April 24, 2016, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Texas.-El novato dominicano Nomar Mazara, de Texas, fue considerado una superestrella en ciernes ya en 2011, cuando recibió un bono de US$5 millones para firmar a los 16 años en la República Dominicana. Nada ha cambiado desde entonces.
Mazara, quien cumplirá 21 mañana, ha vivido una gran historia a cada paso del camino, especialmente desde que fue subido a las Grandes Ligas por los Rangers el pasado 10 de abril.
En sus primeras dos semanas, Mazara aún no ha sido superado o abrumado por los mejores del béisbol, a pesar de ser el jugador más joven de las Grandes Ligas. Y sinceramente, es alucinante solo pensar en él en esos términos, teniendo en cuenta sus 6 pies y 4 pulgadas, marcando 215 libras.
Él es un niño grande que puede batear, moverse y hacer cualquier cosa en un terreno de béisbol, y esas inmensas habilidades fueron proyectadas en pantalla nacional el sábado.
Por supuesto, Mazara se robó el show en los EE.UU., cuando saltó alto para robarle un jonrón a Todd Frazier, que representaba la carrera ganadora del juego.
El gran cierre llegó en la novena entrada con los Rangers y Medias Blancas estaban empatados.
Frazier intentó acabar el juego, pero Mazara se lo impidió al dar un gran salto y quedarse con la pelota.
Mazara también está llamando a la atención por su ofensiva de .357/.396/.476, creándole un problema agridulce a los Rangers.