Mayoría puestos de trabajo se ha recuperado en el sector turismo

Mayoría puestos de trabajo se ha recuperado

Mayoría puestos de trabajo  se ha recuperado

Más de 715 mil empleados han vuelto a su lugar de trabajo.

Santo Domingo.- El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que más 715,000 dominicanos y dominicanas han recuperado sus puestos de trabajo en el sector turismo.

De Camps explicó, además, que se han creado más de 80,000 nuevos puestos de empleos, logrando así que el sector se recupere del golpe que sufrió debido a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, expresó que menos de 5,000 empleados están suspendidos en esa área, lo que significa que la mayoría de los dominicanos se han restablecido en sus puestos de trabajo.

Por otro lado, la directora ejecutiva del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, y el ministro de Trabajo, firmaron un acuerdo para crear acciones conjuntas para estimular la generación de empleo en el país.

Entre estas acciones se encuentran la mesa de trabajo de coordinación de apoyo a las metas de trabajo informal a través de las inversiones y las exportaciones de bienes y servicios.

El ministro De Camps dijo que “nuestro mayor reto en este acuerdo es el de propiciar a través del Servicio Nacional de Empleo, la vinculación entre la oferta y la demanda de las empresas exportadoras”.

Recuperación

— Objetivo
“Las exportaciones y las inversiones tienen un rol preponderante, tanto para la recuperación económica como para lograr el objetivo de generar no más de 600,000 empleos formales”, explicó Riveiro Disla.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas