Mayoría lugares cumplen medida tarjeta

Mayoría lugares cumplen medida tarjeta

Mayoría lugares cumplen medida tarjeta

Personas presentan sus tarjetas de vacuna. AGENCIA FOTO

Santo Domingo.– En el segundo día de aplicación de la medida dispuesta por Salud Pública de la presentación de la tarjeta de vacunación, se pudo constatar que esta se estaba cumpliendo aunque en algunos lugares se hacía de manera parcial.

Dicha medida fue estipulada en la resolución No. 000048 del Ministerio de Salud Pública, donde se ordena la exigencia de la tarjeta de vacunación a la población mayor de 12 años para asistir a lugares públicos, privados y acceder a los distintos medios de transporte público.

En la entrada Ágora Mall el personal de seguridad pedía a los asistentes presentar la tarjeta de vacuna junto al documento de identidad para que estos pudieran ingresar a la plaza comercial.

Muchos de las personas que asistían a este lugar se dirigían en busca de artículos para el hogar, para hacer compras en los supermercados o en tiendas de ropas, los cuales se mostraron conformes con esta medida establecida por el Ministerio de Salud.

Un ejemplo de esto es Anne Evangelista, quien dijo que estas medidas las ve correctas debido que el Gobierno quiere que la población se vacune para que se reduzca el número de personas contagiadas, al igual que el de personas muertas a raíz del Covid-19.

De su lado, Rafael Guerrero dijo que está de acuerdo con esta disposición porque las personas que ya están vacunadas no podrán contagiar a otras personas.

«Para nosotros cuidar a otras personas, nos hemos vacunado con las tres dosis», respaldó Guerrero.
Asimismo, en algunos bancos requerían la presentación de tarjeta de vacunación a la entrada de sucursales y oficinas bancarias. Sin embargo, en un recorrido realizado por El DÍA, se pudo observar cómo en la estación del metro Juan Ulises García Saleta las personas entraban sin que se les exigiera la tarjeta de vacunación.

TSA aplaza recurso
La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó ayer para el 22 y 26 del presente mes, los recursos que buscan la nulidad de la exigencia de las tarjetas de vacunación para entrar a espacios públicos y privados, al igual que con el transporte.

Los recursos de amparo fueron sometidos por separado por los abogados Yan Carlos Martínez y Eli Saúl Barbi Castro, mientras el segundo fue solicitado por el político Carlos Peña.

Dosis aplicadas

— Covid-19
De acuerdo con el portal Vacúnate RD, hasta el lunes se habían aplicado 12,610,761 de dosis del biológico contra el virus, de las que 6,372,529 fueron de primera dosis, 5,121,120 segunda y 1,117,112 dosis de refuerzo.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas