Jueves, 21 de marzo, 2019 | 11:34 pm

Mayoría de casos recibidos en hospitales han sido por traumas en accidentes de tránsito y riñas

EMERGENCIAS-HOSPITALES PÚBLICOS-SALUD


Santo Domingo.- La mayoría de los casos que se presentaron en los hospitales del gran Santo Domingo se debieron a traumas por accidentes de tránsito, riñas con armas blancas y de fuego.

La emergencia del Hospital Darío Contreras y de Cuidados Intensivos lucían repletas por la demanda de pacientes.

Elías Sánchez Familia es uno de los pacientes que está ingresado en este centro de salud, como consecuencia de un accidente en motocicleta que sufrió debajo del puente Duarte.

En tanto, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora las emergencias están dentro de los niveles normales.

“El ambiente está tranquilo como cualquier otro día, las emergencias no han sobrepasado solo se han presentado casos normales. Las áreas de expansión que hemos habilitado no ha habido necesidad de utilizarla. El área de reanimación solo tiene dos pacientes”,  dijo el doctor Alfredo Polanco.

Asimismo, en el Hospital Francisco Moscoso Puello la sala de emergencias se mantenía recibiendo los casos normales.

“Han llegado pacientes con intoxicación alimenticia, riñas y entre 1 y 2 accidentes por motocicleta”, expresó la doctora Sagrario Aybar,  jefa de emergencias del referido hospital.

En el hospital Robert Reid Cabral la emergencia estaba en completa calma, sin casos fuera de los normal.

Aún se desconocen las cifras de los heridos en los hospitales, ya que esos datos serán ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tras los feriados de Navidad.