Desde ayer fue iniciado el m operativo que emprenden cada año las autoridades para garantizar la vida a miles de dominicanos que viajan al interior para disfrutar el largo asueto de la Navidad y de fin de año.
Más de 34 mil personas serán empleadas en labores de seguridad y vigilancia para evitar las imprudencias de conductores y las violaciones a las normas establecidas.
Los accidentes
Los lamentables accidentes de tránsito copan la atención de las autoridades al momento de evaluar y recopilar las estadísticas sobre las personas que mueren y sufren lesiones durante las festividades navideñas.
El saldo de 28 víctimas durante los días de la Navidad debe llamar a la reflexión para que los ciudadanos tengan conciencia de la necesidad de la prevención puesta en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencia y otros organismos, con una inversión millonaria, tanto en esfuerzos como en logística
Patrullaje
Todo un aparataje militar y policial ha sido desplegado para la vigilancia de las avenidas y las calles, además de las arterias comerciales, pero los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) pondrán total empeño en los conductores de motocicletas que se desplacen sin los cascos protectores.
¿La imprudencia?
Ciertamente que la falta de conciencia constituye la principal causa de que cada año haya que registrar víctimas, en mayor o menor escala, por los accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólica y de alimentos.