SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción al mayor del Ejército, Francisco Santana Oviedo, acusado de matar de varios disparos al oficial Juan Luis Mercedes Sierra y de herir en el cuello al raso de la Policía Sucre Gabriel Bautista Paulino, ocurrido el 4 mayo.
Esto, según la solicitud del Ministerio Público, que establece que el imputado Santana Oviedo, estaba en estado de embriaguez, y que el hoy occiso junto al raso lo llevaban hasta su residencia, en la calle Padre Santana Mella, en esta capital.
Las víctimas transportaban en una camioneta marca Nissan, de color blanca y con el logo del Ministerio de Obras Públicas a Santana Oviedo, que se encontraba sentado en el asiento trasero, el mayor de la Policía, Mercedes Sierra (occiso) estaba en el delantero del pasajero y Batista Paulino conducía.
El miembro del Ejército, exigió “al raso Bautista Paulino y al mayor Mercedes Sierra, que tenían que llevarlo rápido a su casa, y que le daba tres minutos para llegar”, momento que le responde que para allá se dirigían.
Luego, el imputado Santa Oviedo, hala su arma de reglamento, les dispara en el cuello al raso, para el vehículo, sale y huye, entonces, el acusado realiza varios tiros a Mercedes Sierra, provoca su muerte.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 9, conocer la solicitud a Santana Oviedo.