Viernes, 18 de octubre, 2019 | 12:38 pm

Mayerling Hernández, modelo dominicana que trasciende en Europa

La joven se encuentra inmersa en medio de la programación industrial y el alucinante mundo de la moda.

Mayerling Hernández, finalista del concurso Top Model Europe.
Fuente: MH
Mayerling Hernández, finalista del concurso Top Model Europe. Fuente: MH


Santo Domingo.- Pese a que no sentía confianza en si misma y su timidez siempre la habían limitado, nada pudo impedir que la modelo dominicana Mayerling Hernández hoy sea una de las finalistas del concurso “Top Model Europe”.

Con solo 27 años, esta joven de raíces dominicanas y radicada en Luxemburgo, ha logrado colocarse entre las 80 candidatas elegidas para ganar una de las competencias más prestigiosas de “Modelos y maniquíes” en Europa.

Hernández nació en Santo Domingo y se crió en Cristo Rey hasta los 11 años. Después  se mudó a Europa y en la actualidad completa sus estudios en Francia.

La hermosa joven de tez morena no pensaba en ser una modelo aunque tenía la capacidad y bajo la ropa el cuerpo para serlo, pero en ese momento su gran pasión solo era el dibujo, las ciencias y la programación.

Tanto es su amor por esta disciplina que estudió Control Industrial y regulación automática, trabaja en el área y casi termina una especialidad en Producción Industrial mención Programación Robótica.

Muchas personas la animaban a incursionar en el modelaje por su esbelta figura y aunque no lo creía poco a poco fue cautivada por el fascinante mundo de la moda.

En su tiempo libre lee un buen libro o se deja envolver por el dibujo, los videos juegos y la música.

En su tiempo libre lee un buen libro o se deja envolver por el dibujo, los videos juegos y la música.

Hasta que en verano del año pasado por fin se inscribió en el concurso y para su sorpresa fue seleccionada tras participar en el casting realizado en Luxemburgo.

No todo fue color rosa

“Luego del casting para mí todo se iba a terminar no pensaba que recibiría un correo electrónico confirmando mi selección para la semi-final del concurso en Brúcela, la capital de Bélgica. Nunca me había proyectado y menos imaginado que en este concurso yo encontraría una satisfacción tan grande de mí”, manifiesta.

La joven confiesa que una vez dentro del concurso pensó abandonar muchas veces, pues siempre había escondido sus atributos físicos con ropa ancha y masculina, razón por la que sentía desconcierto solo con idea de que debía mostrar su cuerpo ante los jueces y el público.

Pero no se rindió y no solo se enfrentó al miedo escénico sino que surgieron otras trabas en el nuevo camino que había emprendido.

“Los desplazamientos, gastos de vestuario, accesorios, búsqueda de patrocinadores me causaron problemas, ya que en ese medio no tenía ningún contacto y hacer la búsqueda tomaba su tiempo; también mantener mis estudios y tuve que conciliar trabajo, estudios y mi nueva pasión por el modelaje”, explica “Mayi”, cariñosamente llamada por sus familiares y amigos.

Aunque sus padres y amigos han sido un sostén para esta joven en esta etapa de su vida, otras personas pesimistas buscan desalentarla, pero “el resulta” siempre la hace ver que puede caminar con firmeza.

“Cada vez que una persona me pone frenos o intenta disuadirme de perseverar, pues hago todo lo contrario para demostrar que no es como ellos piensan. Aumento mis fuerzas y mis sacrificios para llegar a mi meta”.

Mayerling reconoce que le teme al fracaso y que en ocasiones eso la limita a confiar en su talento, pero entiende que son puntos de su carácter que están en evolución.

Un paso al éxito

“El modelaje es para mí la realización de un proyecto que creía imposible, la liberación de una parte oculta de mí. Hoy me siento más segura y más abierta sobre muchas cosas”, indica Hernández.

Esta joven que se describe como una persona alegre y perseverante, actualmente se prepara física y mentalmente para participar y ganar la posición top 3 en la final del concurso que se llevará a cabo el sábado 17 de este mes en el hotel Steigenberger en Bruselas, Bélgica.

“Quiero hacerme profesional en la moda y darme a conocer, representar mis orígenes porque eso hace parte de mí. Terminar mi carrera con buenos promedios para mi orgullo personal, pero más para el orgullo de mis padres”, expresa la modelo, quien además considera que la moda es un modo de vida para representar una obra de arte al público.

“La belleza no se define, porque lo que es bello para mí no lo es obligatoriamente para los demás. La belleza depende de los ojos que la miran, es lo que proyectas de ti a lo demás, si te sientes bella y satisfecha de tu persona, pues así lo demás te miraran”.

De resultar ganadora en esta competencia, Mayerling tendrá las puertas abiertas con una estancia de la moda en el extranjero que promoverá su experiencia y comienzo de una carrera en el campo de la moda.

Mayi considera que es una persona alegre y simple, aunque por momentos dice ser testaruda y directa.

Mayi considera que es una persona alegre y simple, aunque por momentos dice ser testaruda y directa.

Más que un soporte

Mientras Mayerling Hernández desfila por la pasarela de la vida a su paso ha recibido todo el amor y apoyo de su familia, especialmente de sus padres.

“Mi fortaleza viene del apoyo que me dan mis familiares y mis amigos, en particular mi madre y mi padre que me apoyan en todo y me aconsejan”, resalta Mayi.

Contar con su familia no solo la motiva a ganar la competencia para crecer profesionalmente sino también para devolverle tan solo un poco de todo lo que han entregado.

Su madre Mercedes Figuereo Paniagua y su padre Rafael Hernández Acosta, ambos dominicanos, pagaron los estudios de Mayerling hasta que pudo trabajar y sostenerse económicamente.

“Quiero ayudar a mis padres para que tengan la estabilidad que se merecen luego de haber luchado tanto”.

“Cuando comparto momentos junto a mi familia cuando estamos todos reunidos soy la persona la más feliz del mundo, pero me siento triste estar a distancia de mis seres queridos”, señala al definir a sus familiares como la columna que la sostiene.

“Tengo unos padres fantásticos y hermanos siempre presentes con ellos tengo apoyo, amor, unión y sobre todo comprensión, pues con ellos lo tengo todo”, afirma mientras se regocija.

Esta joven modelo no descarta que en el futuro forme una familia, pero mientras tanto avanza con pasos firmes a conquistar el mundo de la moda.

* Si deseas apoyar a Mayerling solo tienes que seguir su página de Facebook https://m.facebook.com/Top-Model-Europe-Mayerling-352724455196773/ y compartirla con tus amigos.