Maxey salva a los Sixers de la eliminación

Maxey salva a los Sixers de la eliminación

Maxey salva a los Sixers de la eliminación

Tyrese Maxey hizo su recuerdo del Madison Square Garden, diseñando un regreso que salvó la temporada con una ráfaga rápida que evocó recuerdos de Reggie Miller.

No es que estuviera pensando en su propio legado cuando esos triples cayeron en la red.

“En ese momento pensé en encontrar una manera de sobrevivir”, dijo Maxey.

Los 76ers lo hicieron. Ahora están pensando en avanzar.

Maxey salvó a Filadelfia de la eliminación con siete puntos en los últimos 25 segundos del tiempo reglamentario, terminó con 46 y llevó a los 76ers a una victoria en tiempo extra por 112-106 sobre los New York Knicks el martes por la noche en el Juego 5 de su serie de primera ronda.

Los Sixers perdían por seis puntos con 28 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de que Maxey lograra una remontada que hizo que el entrenador del equipo Kevin Johnson le hablara sobre los ocho puntos de Miller en nueve segundos para Indiana en una remontada inesperada en el Madison Square Garden en 1995. .

Cuando se le pidió que describiera el sentimiento, Maxey se decidió por «obligatorio».

“Tuvimos que hacerlo. Nuestra temporada está en juego”, dijo.

El escolta All-Star convirtió una jugada de cuatro puntos con 25 segundos restantes para reducir el marcador a dos, y después del tiro libre de Josh Hart, se elevó desde 35 pies para empatar el marcador a 97 con 8,1 segundos restantes frente a una multitud atónita que estaba listo para celebrar el segundo viaje consecutivo de los Knicks a las semifinales de la Conferencia Este.

Joel Embiid terminó con 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para los Sixers, que serán los anfitriones del sexto partido el jueves por la noche.

Jalen Brunson anotó 40 puntos para los Knicks, que estaban pensando en un posible Juego 1 de la segunda ronda en el MSG el sábado por la noche. En cambio, podría ser el Juego 7 de esta serie, que parecía casi terminado.

«Fue una manera difícil de perder porque te pones arriba seis, ocho y luego tuvimos un par de pérdidas de balón y tenemos que ser mejores», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Juega más duro con el liderazgo, usa el buen criterio. El cuarto trimestre es diferente, comprende la diferencia. Así que podemos hacerlo mejor y lo haremos”.

Fue la segunda manifestación desesperada para evitar lo que parecía una derrota segura en lo que ha sido una serie muy reñida entre rivales de la División Atlántica. Los Knicks ganaron el Juego 2 después de estar perdiendo por cinco puntos cuando quedaban menos de 30 segundos.

Embiid, quien ha estado enfermo y se perdió la práctica de tiro por un dolor de cabeza, no anotó como de costumbre después de llegar al juego con 35 puntos por partido, líder de la NBA en los playoffs. Pero Maxey tomó la carga, anotando siete triples y sumando nueve asistencias.

“Creo que considerando que nuestra opción número uno estaba teniendo problemas, que él dijera: ‘Está bien, tengo que ponerme este equipo en la espalda y seguir adelante’, seguí animándolo a que se arriesgara, que aprovechara sus oportunidades. sus tiros, hacer jugadas”, dijo el entrenador de los Sixers, Nick Nurse. “Y ciertamente lo hizo, tomó ritmo e hizo un montón de ellos”.

Maxey tuvo la mayor cantidad de puntos de un jugador de los Sixers en una victoria para evitar la eliminación, superando los 44 del miembro del Salón de la Fama Allen Iverson en una victoria en el Juego 7 contra Milwaukee en la final de la Conferencia Este de 2001.

El último triple de Maxey puso a los 76ers en el tablero en tiempo extra después de que Brunson anotara los primeros cinco puntos. Eso desencadenó una racha de 9-0 que Embiid coronó con una jugada de tres puntos con 1:40 restantes para una ventaja de 106-102, y después de que el triple de Brunson empató el marcador a 106, Kelly Oubre Jr. hizo la canasta de desempate con 1:02 por jugar. go y Tobias Harris siguió con dos tiros libres.

Harris anotó 19 puntos y Oubre anotó 14.

Hart anotó 18 puntos y OG Anunoby 17 para los Knicks, que ganaron el Juego 4 en Filadelfia y no parecía que estuvieran regresando allí. Pero la remontada de los Sixers para ganar por seis significó que los séptimos sembrados hayan superado a los Knicks por dos puntos totales en la serie.

Embiid fue el blanco de fuertes y prolongados abucheos incluso antes de que comenzara el juego, los fanáticos de los Knicks enojados después de su falta flagrante sobre Robinson en el Juego 3 en Filadelfia. Tuvieron muchas oportunidades de abuchearlo después de que Embiid también perdiera nueve pérdidas de balón en una actuación descuidada.

Pero gracias a Maxey, Embiid podría jugar frente a esa multitud del MSG una vez más.

«No es hostil», dijo Embiid sobre las burlas que frecuentemente eran profanas. “Quiero decir, amo Nueva York. Nueva York es una de mis ciudades favoritas del mundo. Tengo (tengo) un lugar aquí durante los últimos cinco años. Me encanta Nueva York. Y luego los fanáticos, cuando juegas contra un equipo, siempre eligen a ese tipo y parece que me eligieron a mí, lo cual es divertido. Me encanta.»

Embiid caminó lentamente por el vestuario poco más de una hora antes del partido, apoyando la cabeza en la mano mientras se sentaba brevemente antes de calentar. Puede que le haya faltado energía, pero Maxey, de 23 años y ganador del premio al Jugador Más Progresado de la NBA, parece tener una cantidad ilimitada.

Robinson regresó después de perderse el Juego 4 por un esguince en el tobillo izquierdo, pero los Knicks anunciaron antes del juego que Bojan Bogdanovic se perdería el resto de los playoffs y se sometería a una cirugía en el pie izquierdo que se lesionó en el Juego 4.

Los Knicks, que han florecido cuando Embiid descansa en la serie, comenzaron una racha de 22-5 mientras él estaba fuera en el segundo cuarto y subieron 10 puntos en el período. Estaban arriba 70-69 al llegar al cuarto.



Noticias Relacionadas