Max Puig considera retroceso reforma laboral proponen empresarios

27
Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo hoy que las reformas al código laboral representan un retroceso, y una reducción de los derechos del trabajador.

El exministro de Trabajo indicó que reducir los beneficios de los trabajadores no es lo más conveniente, pues va en perjuicio de la población trabajadora y en mayor grado con la eliminación de los beneficios en materia de maternidad.

“En los países en que se ha establecido una reforma de trabajo, los empleos no se han incrementado, sino que los existentes han disminuido en su calidad, lo que refleja que implementar una reforma no soluciona el problema”, indicó Puig.

Al ser entrevistado en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Puig manifestó que una salida al conflicto laboral es la implementación del monotributo o tributo único, el cual consiste en que determinadas empresas simplifiquen la tributación y que se establezca una tasa o monto único.

El dirigente político explicó que el modelo económico en que ha vivido el país desde hace varios años, ya muestra signos graves de agotamiento.

-- publicidad --