- Publicidad -

- Publicidad -

Mauricio y San Carlos ganan en inicio torneo basket distrital femenino

El Día Por El Día
Mauricio y San Carlos ganan en inicio torneo basket distrital femenino
📷 Carola Hernández, Fátima Marte y Génesis Evangelista, tres pilares del equipo superior femenino distrital del club Mauricio Báez.

Santo Domingo.- Los clubes Mauricio Báez y San Carlos triunfaron este lunes en el inicio de las competencias del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El Mauricio doblegó fácilmente 80-49 a la escuadra de las Águilas de Guachupita, mientras que las sancarleñas se impusieron 81-77 a la debutante franquicia de La Ciénaga, en los partidos que se disputaron en el polideportivo mauriciano del sector de Villa Juana.

Las mauricianas se valieron de Génesis Evangelista con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, Rudelfis De Jesús un doble-doble de 12 tantos y 18 capturas, Penélope Gollent 12 más seis atrapadas, Marielys Aquino nueve y Fátima Marte coló ocho dígitos y 12 rebotes.

En la derrota aguilucha, Anayelis García 17 puntos y 12 rebotes, y Mary Coronado ligó 11.

Por su lado, San Carlos le ganó el duelo a La Ciénaga, 81-77, con 14 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Nayelis Morillo, seguida de Yarihana Torres al sumar 15 encestes más siete atrapadas, Yaira Faneytte 13, Audris Castro 12 y Katherine Zena cerró con ocho.

Por las perdidas, Angie Hodge logró 28 puntos, 14 rebotes y repartió siete asistencias, Laura Díaz 18, Miguelina Batista 12 y Katherine Abreu terminó con 10 unidades y seis rebotes.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). 

Tributo a víctimas en Jet Set

Los directivos de Abadina, Pesqueira y Castillo, junto al Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del Mauricio Báez, y Javier Mota, realizaron un tributo a las víctimas del derrumbe del techo de la Discoteca Jet Set, donde perdieron la vida 231 personas.

El homenaje consistió en un encendido de velas, con las luces del techado mauriciano apagadas, las cuales sostenidas por las autoridades de Abadina y el Mauricio, así como, por las jugadoras de los cuatro equipos participantes, integrantes del cuerpo técnico y público.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados