Mauricio trabaja duro tras corona de básket - El Día Deportes

Mauricio trabaja duro tras corona de básket

Mauricio trabaja duro tras corona de básket

Melvyn López instruye sus jugadores durante prácticas de los mauricianos. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El técnico Melvyn López ha retomado las riendas de la aguerrida tropa del club Mauricio Báez para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, y de inmediato puso bien en claro cuál es la meta: La corona debe retornar a Villa Juana.

López, quien estuvo al frente de los entrenamientos de los mauricianos antes de su partida a Canadá el fin de semana con la selección nacional de mayores, reveló que le ha causado grata impresión la entrega y determinación con que los jugadores, especialmente las jóvenes inclusiones, se han presentado a las prácticas.

“Todo el mundo sabe que los mauricianos no nos rendimos y que vamos por la corona que perdimos el año pasado”, enfatizó López

Danilo Núñez será una pieza clave del club. alberto calvo

Será la octava ocasión que López dirige al quinteto del Mauricio Báez en el básket superior capitalino, habiendo conquistado tres coronas.

El brillante técnico condujo a los mauricianos por primera vez en 1999, luego en 2000, 2001, 2002, 2003, 2016. y 2017. “No hay vuelta atrás, venimos básicamente con nuestro núcleo y algunos jugadores nóveles que recibirán su oportunidad”, expresó López.

Entre los veteranos, buques insignias del conjunto figuran los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, además del pequeño Danilo Núñez, entre otros.

Melvyn explicó que como de costumbre, el quinteto de Villa Juana dependerá de su agresividad y velocidad en la cancha, con la cual pretende meterse nuevamente en la final del evento, pautado para arrancar el 26 de febrero, dedicado al también entrenador Osiris Duquela (El Duque).

Mejora defensiva

López consideró que su equipo va a necesitar necesariamente trabajar en la mejorar la defensa como arma para ganar partidos. “Necesitamos por todos los medios de que nuestra defensa sea mucho mejor”, dijo.

“Los equipos que permiten menos puntos tienen más probabilidades de triunfar”. “Sabemos que la batalla será dura, pero aceptamos el reto de volver a conquistar el título”, señaló López.

81 Puntos por partido.
Fue el promedio del Mauricio Báez durante la serie regular del pasado torneo.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas