Mauricio golpea primero al Barias en final básket DN

Mauricio golpea primero al Barias en final básket DN

Mauricio golpea primero al Barias en final básket DN

Gerardo Suero ataca defendido por José Fortuna durante el juego de anoche. ALBERTO CALVO.

SANTO DOMINGO.-Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para 49 puntos, y la tropa del Club Mauricio Báez derrotó 88-77 al vigente campeón club Rafael Barias, picando delante en la serie final del Torneo de Baloncesto Superior distrital, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dedicado al inmortal del deporte Frank Prats.

Gerardo terminó con 30 puntos, para liderar el fiero ataque de los de Villa Juana, secundado por su hermano Juan Miguel, que aportó 19 y atrapó 6 rebotes.

Brayan Martinez aportó 11 viniendo desde la banca y el refuerzo Zak Irvin produjo 10 tantos para los mauricianos, que inician la serie ganando el primer enfrentamiento de la serie pactada al mejor de siete desafíos.

En la causa perdida por el representativo de Villa Consuelo, su mejor hombre a la ofensiva fue el importado Gary Johnson con 22 puntos, escoltado por Juan Bautista Araújo con 18, y el también refuerzo norteamericano Courtney Fells aportó 13.

El partido fue una verdadera batalla campal entre estos dos tradicionales rivales del baloncesto capitalino, los que actualmente cuentan con la mayor cantidad de seguidores. La primera mitad fue un reflejo de lo cerrado del match, dejando un saldo de 43 para el Mauricio Báez contra 42 de los barianos, que pese a luchar casi en igualdad en el marcador durante los tres primeros parciales, a partir del cuarto comenzaron a ceder ante la superioridad de los mauricianos en cuanto a la profundidad de su banca.

La presente es una reminiscencia de la final del año pasado, en la que el Barias se alzó con su tercer campeonato distrital en seis emocionantes encuentros.

Los de Villa Consuelo son el equipo más ganador del evento, desde el año 2009 a la fecha han conseguido tres coronas.

Sigue mañana

El segundo partido de la final entre mauricianos y barianos será mañana viernes, a partir de las 8:00 de la noche. El domingo, el tercer choque será a las 5:00 p. m.

Repartida ofensiva

4 Jugadores consiguieron.
Cifras dobles en puntos para ayudar al primer triunfo del Mauricio Báez anoche.



Avatar

Justo De la Cruz

Etiquetas