Mauricio Báez resiste y fuerza decisivo partido

Mauricio Báez resiste y fuerza decisivo partido

Mauricio Báez resiste y fuerza decisivo partido

Jonathan Araujo intenta realizar un canasto pese a la defensa de Edward Santana.

Santo Domingo.-El conjunto del Mauricio Báez resistió y extendió a un séptimo y decisivo partido de la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito.

El Mauricio se alzó con el triunfo tras disponer del club Bameso 82-70, para colocar la serie a tres juegos por bando en el encuentro disputado anoche en el Palacio de los Deportes Virigilio Travieso Soto.

Jonathan Araujo fue el factor clave en la ofensiva del representativo de Villa Juana que busca retener la corona alcanzada el año pasado.

Araujo registró 29 puntos con 11 rebotes para mantener con vida a su equipo en el certamen, en el que el campeón alzará la Copa BanReservas.

El partido, que contó con su mejor asistencia en lo que va de la serie, estuvo comandado la mayor parte por el Mauricio, que disputa su sexta final de manera consecutiva.

Los vigentes campeones tiraron para 46.5 por ciento desde la línea de dos puntos, mientras que el representativo del Mejoramiento Social tiró para un 37.1 %.

Los mauricianos tiraron para 41.4 por ciento desde la línea de tres puntos, superando los 34.4 del Bameso.
“Este es un equipo muy aguerrido y competitivo por eso pudimos extender esta serie a un último partido, con Dios delante venimos con todo para el juego de mañana (hoy)”, expresó Araujo tras culminar el concurrido e intenso encuentro.

Además de Jonathan, el Mauricio contó con una importante actuación de Juan Miguel Suero, quien culminó el juego con 23 puntos y 11 asistencias.

“Estoy muy contento y vengo a darlo todo en este juego siete, trataremos de venir fuerte en la defensa ya que eso fue un factor importante para conseguir el triunfo”, refirió Juan Miguel.

El Mauricio busca repetir las historias de 1999 y 2000, en que rebotaron del mismo déficit 2-3 para ganar los juegos 6 y 7 a San Lázaro, ganando las coronas de esos años.

Por el Bameso, los mejores en la ofensiva fueron Víctor Liz, con 21 puntos, escoltado por Miguel Dicent, con 17 tantos, mientras que Trahson Burrel, quien tuvo un bajo desempeño culminó el encuentro con 11 puntos.

Continúa hoy

—Juego final
El séptimo partido de la serie está pautado para hoy a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Se espera nuevamente un lleno tras el gran apoyo que han dado los fanáticos.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas