Domingo, 18 de agosto, 2019 | 8:17 pm

Mauricio Báez, Huellas, El Millón y SL triunfan

Básket. Gerardo Suero debuta en gran forma y guía la ofensiva del Mauricio Báez. Avanzan. Para los equipos del Mauricio y San Lázaro es la segunda victoria del torneo.

Luis Flores, de Huellas del Siglo, avanza con el balón en el partido de ayer frente al Rafael Barias.
Luis Flores, de Huellas del Siglo, avanza con el balón en el partido de ayer frente al Rafael Barias.


SANTO DOMINGO.-Los quintetos de Mauricio Báez, San Lázaro, El Millón y Huellas del Siglo salieron airosos ayer en una gran jornada del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que envolvió cuatro encuentros en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El torneo es dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín)
El delantero Gerardo Suero se integró ayer al club Mauricio Báez y encabezó la ofensiva con 26 puntos que dio el triunfo 90-74 sobre Los Prados, en el partido que abrió la jornada dominical.

Los refuerzos del club San Lázaro James White y Bernardo Polanco encabezaron la ofensiva que le dio la victoria a su equipo 93-92 ante San Carlos, en el segundo encuentro de la cuádruple jornada de de ayer

Además, tres oportunos lances libres en los últimos 23 segundos de juego fueron el acto vital para San Lázaro en sus aspiraciones de llevarse el triunfo, los cuales fueron anotados por Joshua Selby (22:8), cuando la pizarra estaba igualada 90-90, que puso el marcador 91-90; por Erick Merán (12:0), 92-90; y Orlando Sánchez (0:9), 93-90.

El quinteto de Jobo Bonito consiguió su segunda victoria seguida, sin derrotas, para pasar a comandar el grupo A.

Guerrero guía

Juan Guerrero motorizó la segunda victoria del club El Millón en la continuación del TBS del Distrito 2019, luego de que se impusiera 94-86 al combinado de Bameso. Guerrero anotó ocho puntos, de 10, cuando restaban 2:10 minutos del último periodo, para darle su segunda aparición triunfante en igual cantidad de salidas, en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo. El Millón encabeza con 2-0 el Grupo B, que integran los equipos Rafael Barias y Huellas del Siglo.

Huellas gana

En el partido de cierre de la jornada de ayer, el quinteto de Huellas del Siglo venció 95 por 78 al club Rafael Barias. Stanley Robinson fue el mejor por los ganadores, con 21 puntos.

El torneo sigue mañana a partir de las siete de la noche en el Palacio de los Deportes.

42-24 Terminó.
La primera mitad del partido entre El Mauricio Báez y Los Prados, a favor de los mauricianos.