Mauricio Báez gana octava corona del básket Distrito Nacional

Fortaleza. Los Mauricianos barrieron 3-0 a San Lázaro en la Serie Final. Clave. Con el octavo título quebraron el empate que tenían con San Lázaro y se acercan a dos de San Carlos.

123
Los directivos y jugadores de Mauricio Báez reciben el trofeo de campeones de Abadina, luego de vencer a SL. Alberto calvo.

SANTO DOMINGO.-El club Mauricio Báez venció ayer 78-73 a San Lázaro para barrer la serie final 3-0 y así conseguir su octava corona de campeón en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021) dedicado a Andrés Van Der Horts.

Los mauricianos se impusieron en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo estricta medidas de seguridad cumpliendo los protocolos de salud por causa de la pandemia del Covid-19.

Gerardo Suero, Jugador Más Valioso, con el trofeo campeón.

Con 26 puntos del refuerzo norteamericano Anthony Davis, quien agregó seis rebotes y cuatro asistencias, emergió como héroe inesperado de una ofensiva de la escuadra de Villa Juana que se sostiene sobre los hombros de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, en su más alto porcentaje. Gerardo anotó 17 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Juan Miguel aportó 15, con nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por San Lázaro, 18 unidades de Raphiael Putney con nueve rebotes y otros 18 de Raúl Frías, y Adrís De León terminó con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Gerardo, el Más Valioso
Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir la barrida 3-0 de su equipo, el club Mauricio Báez, sobre San Lázaro, con un total de 70 puntos y promedio de 23.3 por partido.

Mauricio cerca de SC
Con este título, su octavo, el Mauricio se despega de los propios lazareños que se quedan con siete, y se acercan a dos de los máximos ganadores del basket distrital en su historia, el club San Carlos, poseedores de 10 campeonatos.

El Mauricio logró sus primeras tres coronas seguidas entre 1984 al 86, con Fernando Teruel como dirigente, y dos más al hilo en 1999-2000 con Melvyn López como su capataz, quien luego lo hizo en el 2016 y con el de este año suma cuatro títulos para ser el dirigente más ganador de la historia para el club Mauricio Báez en la justa distrital.

En todos los campeonatos de López con el Mauricio, Ruddy Martínez fue su asistente. López tiene además una corona distrital con San Lázaro ( 2008).

Soberbios

11 Barridas se han logrado.
En la series finales del baloncesto distrital, siendo la tercera para Mauricio Báez.

-- publicidad --