Lunes, 25 de marzo, 2019 | 2:24 pm

Mauricio Báez ¡campeón!

El equipo del club Mauricio Báez completó barrida 4-0, al derrotar anoche a San Carlos en la final del Torneo de Baloncesto Superior Distrital, conquistando así su sexta corona en el evento.

46_Deportes_25_5,p01


Santo Domingo.-El club Mauricio Báez completó anoche el libreto de su obra maestra, al derrotar 83-71 a San Carlos, completando la primera barrida de su historia en una final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

En esta versión, denominada Virgilio Travieso Soto y dedicada al inmortal Hugo Cabrera, los mauricianos dominaron de principio a fin a su archi-rival sancarleño, ganando con facilidad los primeros cuatro desafíos de la final.

Una vez más, el buque insignia de los de Villa Juana, Gerardo Suero, lideró la ofensiva de su club con 21 puntos. Suero fue secundado por Oscar Balbuena, quien aportó 15 unidades, mientras Stanley Robinson agregó 13 y Rayner Moquete 9.

Stanley Robinson realiza un donqueo en el partido.

Stanley Robinson realiza un donqueo en el partido.

Es la sexta corona para Mauricio Baéz, equipo que tenía 13 años sin participar en el certamen.

Robinson Más Valioso

Stanley Robinson, el gran refuerzo norteamericano, fue declarado Jugador Más Valioso de la serie final.
En la causa perdida por San Carlos, sus dos refuerzos, Víctor Liz y Edward Santana terminaron el choque con 26 y 19 puntos, respectivamente. Erickson Sánchez les secundó con 8 unidades.

Logro de López

El dirigente Melvin López se llevó su cuarta corona distrital y tercera con el seleccionado de Villa Juana. Él ganó en 1999 y 2000 con ese club y ocho años después, en 2008, condujo a San Lázaro a su séptimo cetro.

“Antes de iniciado el torneo, dije que Villa Juana se merecía esta corona y aquí se la entrego”, dijo López.