Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 12:15 am

Mauricio Báez aun vive; San Lázaro elimina a Huellas

Básket. Adonys Henríquez fue el héroe ofensivo de los ganadores con 27 puntos. Logro. Los jugadores del Mauricio no dieron chance a sus rivales todo partido.

Juan Miguel Suero avanza con el balón en  un intento al canasto en el partido.  Alberto Calvo
Juan Miguel Suero avanza con el balón en un intento al canasto en el partido. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El club Maurico Báez venció anoche 89 por 81 al Rafael Barias, para mantenerse con vida en el todos contra todos y obligar a un partido mañana, en juego celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos atacaron fuerte a sus adversarios desde el el inicio del encuentro, en el que se mantuvieron todo el tiempo delante en la pizarra.

Fue la segunda victoria de los mauricianos contra tres derrotas, mientras que San Lázaro tiene tres triunfos y dos reveses, por lo que jugarán mañana.

San Lázaro gana

El club San Lázaro se puso en pie en la serie final con una contundente victoria sobre Huellas del Siglo, 95-83, en el primer partido de la doble cartelera de ayer en la quinta fecha del todos contra todos del TBS del Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Adonys Henríquez inyectó las bujías que empujaron el ataque lazareño, al encestar 27 puntos y encaminar a su equipo a la frontera de la ronda final, ya que pone su récord en 3-2, en segundo lugar del estanding, y un triunfo más le daría el boleto directo para enfrentar al club Rafael Barias, que fue el primer clasificado para la disputa por el título.

Además, la escuadra de Jobo Bonito descalificó a Huellas (1-4) y le preparó maletas para el viaje 2020, en el TBS del Distrito.

Henríquez fue respaldado por el puertoplateño Bernardo -el Mellito- Polanco, quien anotó 18 puntos y atrapó siete rebotes. Adrís de León y Orlando Sánchez aportaron 16 tantos y siete balones capturados cada uno, y el importado Jaleel Akindele logró ocho y 14 rebotes.

San Lázaro atacó rápido en el primer periodo que ganaron 25-15, aunque Huellas recortó desventaja al imponerse en el segundo por cuatro tantos, 25-21.

En el tercero ampliaron la pizarra a nueve, 67-58, luego de cerrarla 21-18, y el último también lo dominaron 28-25, con el cierre de la pizarra para San Lázaro 95-83. Por el combinado de Huellas, Smailin Encarnación anotó 20 puntos, Jeremy Richmond 15 y cinco rebotes, y José Vásquez 14 con ocho pelotas capturadas.

El TBS del Distrito 2019 está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

8:00 De la noche
Será el partido de mañana entre el Mauricio Báez y el equipo de San Lázaro por el pase a la final de torneo.