Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 10:25 am

Matrix: Leo no es Neo



Es muy absurdo el fabulado alegato de Leonel Fernández de que la JCE manipuló el conteo del domingo para perjudicarlo solo a él, mientras simultáneamente permitía ganar a gente tan suya como Félix Bautista o Abel Martínez.

El Diccionario dice que un algoritmo es un “conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema”, usado en las altas matemáticas del cálculo, especialmente asuntos de computación.

Explicado prescindiendo de números, es una secuencia de disposiciones informáticas sobre el resultado de una operación previa: si “x” entonces “y” pero si “a” entonces “b” y así sucesivamente.

Aplicado al conteo de votos o al cuadre de un balance financiero, la introducción de “malware” o programas maliciosos podría variar los resultados, pero como casi toda bellaquería delictiva, queda el rastro digital.

Los rostros del perdedor expresidente y sus acompañantes, haciendo bembitas al rechazar los resultados oficiales de las primarias, parecían de pacientes de ébola y cáncer recién diagnosticados; no de ganadores convencidos. Rabietas, tigueraje ni inventos revertirán “estar cogidos”, perdidos…

José Báez Guerrero

Publicidad