Mateo Espaillat será el vocero del Bloque DXC-FA en la Cámara de Diputados

WhatsApp Image 2021-08-15 at 12.46.48 PM

Santo Domingo.-El bloque de diputados Juan Pablo Duarte, compuesto por los partidos Dominicanos por Cambio (DXC) y Frente Amplio (FA) tendrá como vocero para el próximo período legislativo 2021-2022, al diputado por Santiago Mateo Espaillat.

El nuevo representante del bloque ante la cámara baja, es el actual vicepresidente nacional y miembro fundador del partido Dominicanos por el Cambio, destacado por su amplia trayectoria como servidor público en la provincia de Santiago.

"Desde el Congreso seguiremos legislando en favor del desarrollo económico y social del país, en un momento de pandemia nos compete tomar acciones estratégicas para levantarnos. Este año reafirmo mi compromiso con el medio ambiente, la educación, el deporte y el progreso de Santiago y el país”, sostuvo el legislador.

En su primer año de legislatura, Espaillat inició acciones legislativas en favor del rescate del río Yaque del Norte, introdujo un proyecto de ley que incluye el debate académico en el currículo estudiantil dominicano, un segundo proyecto de ley sobre debates electorales y un total de 6 proyectos de resolución, asimismo tuvo participación como coproponerte de varios proyectos e iniciativas como el proyecto "Tecnificando el Congreso Dominicano" y el Programa de Gestión Ambiental Institucional en la Cámara de Diputados.

Forma parte de los legisladores que trabajan la Ley General de Deportes y trabajó en la subcomisión de la Cámara de Diputados que estudió la Ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehd).

El Bloque de Diputados “Juan Pablo Duarte” está compuesto por los diputados santiagueros Braulio Espinal y Mateo Espaillat del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), y por el Frente Amplio, el diputado nacional Juan Dionicio Rodríguez.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...