Deposita proyecto de ley que regula mantenimiento infraestructuras viales

Mateo Espaillat deposita proyecto de ley que regula mantenimiento de infraestructuras viales

Mateo Espaillat deposita proyecto de ley que regula mantenimiento de infraestructuras viales

Diputado Mateo Espaillat

Santo Domingo.- El diputado por Santiago, Mateo Espaillat, depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que regula el mantenimiento de las infraestructuras viales del Estado, con el objetivo de garantizar que las infraestructuras viales reciban un mantenimiento adecuado para evitar su constante reconstrucción y reducir la cantidad de accidentes de tráfico.

La pieza establece un marco jurídico sobre los procesos de mantenimiento de la Red Vial Terrestre que abarca avenidas, autopistas, carreteras, caminos vecinales, entre otras vías urbanas, así también, responsabiliza al Gobierno Central y a los Gobiernos locales, a intervenir en el mantenimiento de las infraestructuras viales principales y secundarias.

“La falta de mantenimiento es un mal que nos afecta a todos, es necesario un marco normativo regulador que evite el deterioro temprano de nuestras vías urbanas, carreteras y autopista y garantice la seguridad de los usuarios, que muchas veces sufren accidentes por la falta de señalización y tramos que generan riesgos”, indicó el legislador.

Espaillat explicó que este proyecto de ley busca reducir la inversión del Estado en los procesos de reconstrucción de las infraestructuras viales, a través de fomentar el mantenimiento constante de estas, y así evitar el rápido deterioro de las infraestructuras que aseguran la conexión entre ciudades y el desarrollo del país.

Finalmente, añadió que el proyecto establece la responsabilidad del ciudadano por los daños que ocasione a dichas infraestructuras.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas