Matar el miedo

808
David Alvarez
David Alvarez

En el debate público dominicano varias voces apuntalan el miedo como justificación y motor de su accionar político. Se menciona una conspiración internacional contra el país que supuestamente nos obliga a invertir más en educación y a una supuesta fusión con nuestro vecino Haití.

Se motiva la xenofobia y la construcción de un absurdo muro en la frontera.

Igual que cuando Bosch fue presidente y se usaba el miedo al comunismo como arriete contra su política democráctica y de justicia social, hoy muchos usan el miedo a los haitianos y la educación como mecanismo de frenar el gobierno de Danilo Medina. Incluso uno de los aspirantes a ser candidato del PLD coquetea con esas posiciones reaccionarias.

El principal problema de nuestro país es la falta de equidad y en consecuencia el freno al desarrollo real del país.

Ni la demonización de la inversión en educación, ni la xenofofia contra los haitianos, ni la apelación a la “mano dura” contra los pobres que cometen crímenes, ayudará a este país a salir del atraso histórico que carga.

Desde nuestra Independencia una gran mayoría de los que han tenido poder político y económico han buscado mantener la mayoría del pueblo en la miseria y valerse del autoritarismo como ejercicio del poder, y una minoria ha militado por mayor jusitica, equidad y democracia.

No es por tanto algo nuevo. Debemos volver a Bosch cuando al llegar del exilio en 1961 nos enseñó que había que matar el miedo.

-- publicidad --

3 COMENTARIOS

  1. David Barriga Alvarez, debes estar contento junto a tu colega haitiano Edwin Paraison.. Ya el Gobierno les ha dado luz verde para que continuen con el lema «Tomando Nuestro Territorio»… Trabajar para la USAID les ha brindado muchos beneficios a ustedes.. atacando a la Republica Dominicana y a nosotros los dominicanos, desde RD!!! Lo que deberian hacer es largarse para Pitilandia a hacer el trabajo sucio que les encomiendan los entes fusionistas extranjeros.

  2. ::-Como sera o seria la fusión entre RD y HT?
    -Nadie sabe.
    -Pero lo que sabemos es que RD no quiere fusión.
    -HT tampoco. O vamos a decir HT si por ser un país muy pobre con dirigentes muy cretinos. Pero HT no tiene ni ejercito, ni marina, fuerza área. Esa policía nacional puede someter a RD a una fusión?
    -Bueno, quizá si tienen helicópteros, aviones, tanques.
    -Pero no tienen nada de eso. Puede entonces la policía nacional de HT someter a la RD?

    Ahora desde un punto de vista «ciencia ficción»: un buen día, los dominicanos se levantan sumisos después de haber injerido un cóctel químico a través del agua, la cerveza, el jugo etc.. y como toda obra de ciencia ficción HT no solo se fusiona con RD sino que se adueña de ella.
    Y si funciona entre RD y HT cualquiera de esos métodos pues solo falta aplicarlo a Israel y Palestina, a Norcorea y Surcorea, a Sudan del Norte y Sudan del Sur, a Tibet y China, a Estados Unidos y Cuba, a Dios y el diablo.

  3. En el año 1937 Trujillo invitó a quien usted llama “miedo” a marcharse de manera voluntaria de Dominicana, no quiso atender la invitación, el “miedo” pagó con su vida. Los DOMINICANOS siempre hemos sabido defender nuestra Soberanía, siempre hemos expulsado al invasor, ahora tenemos que frenar también los mercenarios como usted, pendejo que cobra por servicios prestados contra la Patria pero cuando los DOMINICANOS le pasemos la factura con intereses acumulados, de seguro que usted será uno de los muchos refugiados del miedo que sudoroso y temblando cruzarán el rio Masacre a pié.

Comments are closed.