Mascotas están asociadas a la reducción del riesgo de infarto

Mascotas están asociadas a la reducción del riesgo de infarto

Mascotas están asociadas a la reducción del riesgo de infarto

SANTO DOMINGO.- Ser dueño de una mascota, en especial si es perro, puede estar asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiaca, así como menor incidencia de los problemas de presión arterial, niveles de colesterol y obesidad. Al parecer, las mascotas pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés.

El coordinador de la investigación, Glenn N. Levine, del colegio Baylor de Medicina en Houston, (EE. UU.), indica que en este estudio, publicado en “Circulation”, se indica que las personas que tienen perros pueden hacer más la actividad física al pasear con los animales. En el trabajo, realizado sobre más 5,200 adultos, los que tenían perro caminaban más y hacían más actividad física que los que no eran tenían.

“Los datos sugieren que sí existe esta asociación -afirma Levine- Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad preexistente”.

—Más investigaciones
Una mayor investigación, incluyendo estudios de mejor calidad, sería necesaria para responder con más precisión a la interrogante.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas