Mascarillas pasaron de escasear al desbordamiento de la oferta

Comercio. Venta de ese material de protección se ha vuelto un negocio informal por Covid-19. Mercado. Unión de Farmacias dice que hay mucha demanda.

379
Ventas alternativas de negocios para comerciantes.

SANTO DOMINGO.-La alta demanda de mascarillas N95 tras la expansión del Covid-19 generó escasez y sobreprecio en el país, lo que ha provocado que las personas inicien negocios informales del insumo en las calles y a través de las redes sociales.

Sin embargo, la realidad hoy es otra. El mercado está suplido y puede hasta haber una sobreoferta.

El presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, dijo que ya la escasez mermó. El problema que ahora se presenta es que muchos de los que se abastecieron ahora no tienen a quien venderle, especialmente por el alto precio que llegaron a pagar por esos utencilios traídos fundamentalmente de China.

Mascarillas que antes costaban 50 ó 70 pesos la unidad, hoy se venden desde 200 hasta 230 pesos.
Las mascarillas artesanales llegaron a las esquinas de la mano de los vendedores ambulantes, pero las redes sociales se han llenado de ofertas.

Las ofertas incluyen desde paquete de 20 unidades llevadas a domicilio, hasta lotes de cientos de miles.

En las farmacias donde hasta hace las mascarillas habían desaparecido, empiezan a aparecer, pero para ser vendidas por cajas o paquetes. Las más demandadas son las N-95 y las quirúrgicas.

Ventas

— Oferta
Se importó mascarillas de todo tipo y ahora no hay a quien vendérselas. Muchos comerciantes trajeron furgones desde China y ahora hay más ofertas que demanda”, dijo Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias.

-- publicidad --