Más secretismo gubernamental

Más secretismo gubernamental

Más secretismo gubernamental

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Turismo informaba el cierre por tres días del edificio que funge como sede de esa dependencia y del Ministerio de Medio Ambiente para fumigación.

El periódico EL DÍA se interesó en saber contra qué, en específico, estaba fumigando y las razones técnicas por las que el Centro Nacional de Conservación de Documentos (Cenacod) tomó la medida, que según la nota de prensa se enmarca en un “Proyecto de saneamiento y control de plagas”.

Nos interesa saber si se había detectado alguna plaga, si documentos habían sido afectados y si en caso de haber alguna plaga esta comprometía la salud de los empleados de los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente.

En Turismo se nos negó la información, señalando que el que debía darla era el Cenacod.

Acudimos, pues, al Cenacod, donde se nos dijo que el que debía atender esa solicitud era el Ministerio de Cultura, donde también acudimos solo para escucharle decir que el que debía atender nuestra inquietud, de interés público, era el Ministerio de Turismo.

Se reiteran las entidades públicas en la práctica criticada por la Sociedad Dominicana de Diarios, de solo divulgar lo que esas dependencias quieren, dificultando así la obtención de informaciones requeridas por los medios periodísticos.

Este es otro ejemplo que viene a reiterar la mala práctica de comunicación unidireccional impuesta por entidades públicas y que obstruye el trabajo periodístico.



Etiquetas