Más oportunidades
No es un secreto para nadie que los salarios que paga el Estado a militares y policías los expone y hace que una inmensa minoría, bajo determinadas situaciones, se convierta en colaboradores del crimen organizado.
Eso no solo sucede con los sueldos de ese sector, pero son los únicos empleados con uniforme que tienen un trabajo cuyas responsabilidades no están exclusivamente sujetas al monto de un salario.
El compromiso con la sociedad y el país va más allá, pero eso no implica que podamos seguir pagándoles a los militares y policías el mismo sueldo que ganaban en el siglo pasado.
Como si las condiciones materiales de existencia no hubiesen alterado, desde hace años, la calidad de vida de la familia dominicana.
También la falta de trabajo, de oportunidades a jóvenes y ciudadanos en edad productiva, además de los bajos salarios, hace que muchos sectores sociales sean blanco de intereses reñidos con los parámetros de una sociedad de progreso.
Las autoridades tienen en sus manos planes y soluciones sociales que, de ponerse en ejecución, aportarían más al desarrollo.
El Presidente de la República, teniendo eso en cuenta, adelantó que pondrá en marcha disposiciones que harán más eficaz el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lo que incluirá, de manera justiciera, una mejoría salarial.
Esperemos que estas medidas apunten a los efectos esperados.