Más militares

121

Nuevamente se pone al descubierto que militares o exmilitares estarían implicados en asuntos relacionados con el narcotráfico.

Las autoridades informaron que efectivos fueron detenidos con relación al envío de un alijo de 309 kilos de cocaína que fueron ocupados en el Aeropuerto Internacional de Bruselas el pasado año.

Pero más reciente, hace apenas algunos días, fueron puestos a disposición de la Justicia otros miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y en Aviación Civil por la detención de una mujer de 60 años que iba a transportar cocaína adherida a su cuerpo.

Es decir, que a pesar de las sanciones establecidas contra miembros de las Fuerzas Armadas, parece que la práctica continúa y que se necesitará una mayor supervisión a la hora del reclutarlos.

Hubo expulsiones
Hace también algunos días que el Ministerio de Defensa hizo público que 1,831 de sus miembros tuvieron que ser expulsados de sus filas por la comisión de faltas calificadas de graves, lo que viene de auditorías puestas en práctica en la Armada de la República Dominicana, en el Ejército de República Dominicana y en la Fuerza Aérea de República Dominicana.

No se descarta que otros militares puedan ser sancionados con la expulsión, en caso de profundizarse estas investigaciones.

La vacunación
La población ha tomado conciencia sobre la importancia de la vacunación y han abarrotado los centros para prevenir el Covid-19. Eso es bueno.

-- publicidad --