SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó la madrugada de este jueves otros 409 paquetes de cocaína, en el municipio Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo de interdicción marítimo y aéreo, que se extendió por varias horas, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que fue avistada a varias millas náuticas al sureste del referido municipio.
Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando sacar de las aguas 14 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se arrestaron a dos hombres, un dominicano y un venezolano, mientras las unidades de reacción táctica de la DNCD, activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico.
A los detenidos se les ocupó una embarcación (tipo Gofast) de unos 23 pies de eslora, 16 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, dos pasamontañas, un radio de comunicación, tres celulares y otras evidencias.
Durante los 14 días del mes de abril, las autoridades han decomisado 4, 358 kilogramos solo de cocaína.
Los 409 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Promediando 302 kilos por día
Con un promedio de ocupación de 302 kilos por día, el organismo ha asestado duros golpes al narcotráfico al intentar permear el territorio nacional por las costas Sur y Este, además de los principales puertos.
El organismo informó ayer que durante un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta, del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar una indeterminada cantidad de drogas.
Tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartándose hasta el momento personas heridas.
En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer Emmanuel Arias, Juan Daniel Pimentel Morón, Geuri Daniel Gervasio Medina y Antonio Féliz Gómez.
Ver esta publicación en Instagram