Más de ocho mil militares serán ascendidos

113

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, informó hoy que más de ocho mil alistados de la institución serán ascendidos.

Aunque no precisó el número de los militares que serán ascendidos, señaló que el pasado año fueron ascendidos más de ocho mil miembros y que este año serán  más.

Muñoz Delgado explicó que  para los ascensos serán tomados en cuenta una serie de requisitos como la preparación académica que tenga el militar, el tiempo en el rango y el buen comportamiento, entre otros factores.

“Estamos trabajando en los ascensos, que serán más que el año pasado, cuando se ascendieron a ocho mil miembros y ustedes saben que estos ascensos llevan consigo un aumento presupuestario, pero ya esto fue autorizado por el señor presidente de la República», indicó el funcionario militar.

El ministro de Defensa habló tras  participar en los actos de conmemoración del bicentenario del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas.

-- publicidad --

6 COMENTARIOS

  1. Entre militares el presidente Medina cumpliendo, quien merezca y cumpla sea ascendido de cargo y con su aumento salarial, que se reconozca el trabajo y dedicación en cada trabajo que desempeñamos,es de admirar, por eso no cambio a Danilo.

  2. Nuestro presidente sigue cumpliendo y trabajando por su país, ascendiendo mil militares por eso vamos por mas.

  3. El presidente esta trabajando como lo prometió con hecho, ascendiendo mil militares para nuestro país, vamos por mas.

    • Ahora, ¿tú no crees que es mejor que les «asciendan» el sueldo a un nivel digno? Porque, aunque los asciendan de rango, de todas maneras seguirán ganando salarios cebolla.

  4. Como soy un ignorante en asuntos militares, pregunto: ¿cuál es la cantidad razonable de militares que debe tener un país? ¿Es una proporción a la población total, o es solo una manera de dar empleo a quienes no pueden acceder al mercado laboral por otras vías?
    Digo, que alguien me conteste, por favor.
    Y otra cosa: ¿tenemos en la RD alguna posibilidad de utilizar todas las armas que poseemos en algún conflicto bélico? ¿Quién nos amenaza que no sean los haitianos que se meten como Pedro por su casa por la porosa frontera?
    Son preguntas válidas, hechas por el Presidente Vitalicio del Club de los Pendejos Dominicanos.

  5. Viva la Reeleccion!… Reeleccion mensual por favor.!!!!…. Releccion… Reeleccion!… ahora… para coronar el Jonron…. metan 4 millones a la seguridad social y 5 millones en Bono Vaina!….

Comments are closed.