Más de 80 pruebas caso Caimán tiene Ministerio Público

Más de 80 pruebas caso Caimán tiene Ministerio Público

Más de 80 pruebas caso Caimán tiene Ministerio Público

Autoridades durante operativo en el caso Caimán.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público posee 89 pruebas contra imputados en la estructura criminal de narcotráfico que mantenían el control en la región sur, acusados de traficar con más de 28 toneladas de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, desde diciembre del 2021.

Con esas evidencias, que incluye las transcripciones de las conversaciones entre miembros de la red del caso Caimán, coordinando el trasiego de las drogas  que buscaban implementar una narcocultura poblacional, de que perciban estos delitos como una actividad comercial común.

Esto según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público que pide 18 meses de prisión a los imputados Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas, y se declare complejo el proceso.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Barahona aplazó para el próximo viernes a la 9:00 de la mañana conocer la medida a los acusados  de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos.

En la  instancia se indica que con  la prueba documental que contienen la resolución de la imposición de la medida de coerción a Ramón Eduardo Piña Reyes, imputado en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Larva, probaran que el decomiso de los 700 kilos de drogas en el 2020 está vinculada estructura caso Caimán.

De acuerdo con al Ministerio Público, los imputados son parte de las narcofamilias que, como los Florián, los Gloria, los Cuevas, los Féliz, entre otras, mantenían el control del tráfico de drogas en la zona sur, en las provincias Peravia, Barahona, Pedernales y Azua. Las autoridades amplían la investigación del caso Caimán identificando a otros.