Puerto Plata.- La Defensa Civil informó que producto de las lluvias caídas durante las últimas horas, más de 600 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas debido a las inundaciones, por lo que miembros de este organismo de socorro realizan evacuaciones preventivas a casas de amigos y familiares.
En la provincia Espaillat, específicamente en Veragua, unas 644 viviendas se mantienen anegadas, mientras que las comunidades La Boca y La Lometa se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de los rios Banus y Yasica.
A raíz de la crecida del Rio Yasica unas 506 viviendas resultaron inundadas en Cabarete en los sectores El callejón, Islabon, Las Cienegas, Islabon Abajo, Pista de motocros, Jardin deportivo, La rinconada y el play.
En Sabaneta de Yasica unas 244 viviendas continúan anegadas, en las comunidades de Islabon, Canta la Rana, Verdun y Flamboyan.
Como medida preventiva desde tempranas horas personal de la Defensa Civil realiza evacuaciones en zonas propensa a inundaciones.