Más de 60 Industrias invertirán 79 mil millones el próximo año

Más de 60 Industrias invertirán 79 mil millones el próximo año

Más de 60 Industrias invertirán  79 mil millones el próximo año

Presidente Abinader y Celso Juan Marranzini entregan reconocimiento a Pedro Brache, presidente grupo Rica. Napoleón marte

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que el anuncio hecho por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), de que 64 empresas invertirán RD$79 mil millones en el 2022, es el mejor regalo de Navidad para el pueblo dominicano.

Al encabezar el acto en el que la AIRD galardonó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y al Grupo Rica, el mandatario precisó que dicha inversión, equivalente a un 1.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), que se va a reflejar en los empleos y la calidad de vida de los dominicanos, además de comprometer más al Gobierno a seguir trabajando junto a empresas y asociaciones.

“Estos premios representan un merecido reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que tanto aportan y han aportado al crecimiento de la República Dominicana y la recuperación económica”, manifestó.
Durante la actividad fueron galardonados con el Mérito Industrial Póstumo Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papía).

Anuncia inversiones
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al dar las palabras de apertura anunció que 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones de pesos en el año 2022, generando más de 78,900 nuevos empleos “fruto de los niveles de certidumbre alcanzados.

Indicó que estas inversiones y los empleos generados estarán diseminadas por todo el territorio nacional y que fortalecen áreas como la elaboración de bebidas no alcohólicas, fabricación de cemento, cal y yeso, elaboración de productos alimenticios, explotación de minas y canteras, entre otros.

De su lado Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, detalló el proceso de selección de los galardonados y habló de elementos destacados que fueron tomados en cuenta por el Consejo Nacional de Galardones.

El galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial fue entregado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cuál fue recibido por el ministro Víctor –Ito- Bisonó.

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana fue al Grupo Rica y fue recibido por Pedro Brache, su presidente ejecutivo.

El reconocimiento al Galardón al Mérito Industrial, póstumo, en honor a Eduardo Ramón Martínez Lima, fue recibido por Eduardo Martínez-Lima Jr, doña Jeanette Gonzalvo de Martínez-Lima, así como Johanna Martínez-Lima y Alejandro Martínez-Lima.

El reconocimiento al Galardón al Mérito Industrial, póstumo, en honor a Antonio Najri Acra (don Papía) fue recibido por la familia Najri Acra, representada por María Filomena Najri y sus hijos.

Inversión

—1— Mayor parte
Celso Juan Marranzini precisó que un 49 % de los recursos, es decir, RD$39,000 millones, serán invertidos en el Gran Santo Domingo.
—2— Distribución
En la región del Cibao serán investidos 21.5 % de estos recursos, 16.4 % en el Este y la menor inversión la tendrá el Sur con un 12.6 %.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas