Más de 400 jóvenes inician formación

Más de 400 jóvenes inician formación

General Juan José Otaño Jiménez, titular de DIGEV.

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), dio la bienvenida a más de 400 jóvenes de 20 barrios de la provincia Santo Domingo, quienes iniciarán hoy las capacitaciones formativas en sus instalaciones.

Esta jornada formativa forma parte de los convenios interinstitucionales entre DIGEV y el Programa Quisqueya Digna del Ministerio de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

El director de la DIGEV, general Juan José Otaño Jiménez, afirmó que la capacitación técnico vocacional es el camino más expedito para salir de la pobreza ya que el aprendizaje de un oficio permite insertarse con más facilidad en el mercado laboral.

Destacó que que el conocimiento especializado que ofrece la DIGEV constituye una oportunidad para que los jóvenes y adultos garanticen su incorporación a las actividades productivas.

Los 444 nuevos estudiantes de 20 barrios y sectores empobrecidos de la provincia Santo Domingo iniciarán formalmente este lunes la capacitación en “Conducción de Vehículos Livianos y Valores”.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas