SANTO DOMINGO.-Más de 40 propiedades de los imputados de la red de narcotráfico y lavado de activo denominado “Falcón” fueron incautadas durante varios allanamientos realizados en Santiago como parte de la investigación que realizan en el caso.
El Ministerio Público intervino varios terrenos, casas, y apartamentos propiedad de los imputados Kelvin Torres Bueno (El Toro), Juan Carlos Durán Rodríguez, Lenín Vladimir Torres y Erick Randhiel Mosquea Polanco, este último uno de los cabecillas de la red.
Los operativos fueron dirigidos por el fiscal de esa jurisdicción, Osvaldo Bonilla, quien informó que continúa investigando la vinculación de potenciales nuevos implicados en la organización, al tiempo de no descartar la probable incautación de otros muebles e inmuebles.
La desarticulación de la red criminal se produjo en 2021, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses. Los equipos de persecución del Ministerio Público analizaron el modus operandi de sus integrantes, la multiplicidad de delitos que cometían y el alcance económico de sus actividades.
El órgano investigador logró identificar, detener y someter a la justicia a 33 miembros de la red, y la mayoría se le impuso prisión preventiva como medida de coerción. Un juez del Segundo Juzgado de Santiago otorgó una prórroga de cuatro meses para que el Ministerio Público concluya la investigación del caso y presente acusación.
Expediente
— Acusación
Durante una investigación realizada por las autoridades en varios meses, se descubrió que la organización criminal del caso “Falcón” traficaba con miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.