Santo Domingo.-En los últimos tres años se han regularizados unas 36,646 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de los programas ejecutados mediante la Ventanilla Única de Formalización, de acuerdo a datos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, entidad que resalta esa iniciativa que forma parte de la estrategia del Gobierno para robustecer ese sector.
El proyecto gubernamental ha ido dirigido con un plan de acompañamiento y capacitación de diversas áreas, que incluyen capacitaciones de desarrollo y de gestión empresarial, así como fomento del emprendimiento.
Además, 34,580 estudiantes de las 32 provincias del país recibieron capacitación en mentalidad y cultura emprendedora, para fomentar el emprendimiento a través del Programa Aprender para Emprender, de los cuales 8,145 fueron femeninas.
Asistencia
En estadísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se detalla que desde 2020 a la fecha 13,951 empresarios pequeños y medianos, así como emprendedores, recibieron los servicios de asistencia técnica en innovación, prototipado, incubación de empresas, planes de negocios y propuestas de valor, entre otros, para la sostenibilidad para sus negocios.
Tambien se creó una Red Nacional de Centros de Prototipado y Transferencias Tecnológicas, con el aporte de USD$100 millones del Fondo de Cooperación para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos.
Formación
287 Personas.
Privadas de libertad fueron capacitadas en emprendimiento social sobre mipymes.